La Justicia ordenó la detención de diez policías por falsificar un acta. Luego de protagonizar este lunes por la noche una persecución de dos personas que se trasladaban en moto, labraron un documento donde aseguraban que éstos llevaban consigo un arma. Sin embargo, esto fue desmentido por otros agentes.

En el acta de procedimiento, los policías dejaron constancia de que al momento de la detención de los motociclistas, se secuestró un revólver calibre 32 con 6 cartuchos. En tanto, por el testimonio de otros agentes la Justicia pudo corroborar que ellos no poseían ningún elemento peligroso.

La persecución comenzó en la zona de Carrasco y Gurruchaga alrededor de la 1. Según se manifestó en el acta de procedimiento, los detenidos hicieron caso omiso a la voz de alto del móvil policial y allí comenzó el raid por diferentes calles hasta culminar en Buenos Aires y Casablanca.

En ese lugar, se logra interceptar a la motocicleta y la detención del conductor. Asimismo, el acta añade que el acompañante intentó fugarse a pie pero finalmente fue aprehendido en la zona de Entre Ríos y Chopin.

“Al momento de la realización del acta de aprehensión los policías que logran la detención manifiestan que hay una discrepancia entre sus declaraciones y lo plasmado en el acta de procedimiento por parte de los segundos policías que habían arribado al lugar”, explica el comunicado del Ministerio Público de la Acusación.

Y agrega: “Allí se manifestaba que se había secuestrado un revólver calibre 32 con la numeración limada y 6 vainas percutadas”. “En ese momento se produce una discusión entre los agentes policiales negándose estos dos agentes que lograron la detención a firmar el acta de aprehensión”, suma el comunicado.

En tanto, este martes se tomaron declaración a estos dos policías, que ratificaron que al momento de la detención de no secuestraron ningún arma de fuego. En base a los testimonios, División Judiciales libró la orden de detención de los 10 policías que firmaron el acta de procedimiento.

Cabe señalar que la audiencia imputativa está prevista para este jueves. Los diez agentes serán acusados de falsificación de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y se analiza sumar alguna calificación legal más.