sec-corbata

Detuvieron a los Minions por traficar marihuana en Buenos Aires

La Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense detuvo a diez personas acusadas de integrar una banda narco a la que se la conocía como "Los Minions". Semejante apodo respondería a la ingeniosa forma de ocultar los cargamentos de marihuana: adentro de tubos de gas natural comprimido (GNC); y, como se sabe, estos cilindros amarillos, con sus bandas negras de seguridad, evocan a las simpáticas criaturas animadas.

Durante una serie de allanamientos realizados en distintas localidades del conurbano bonaerense, se secuestraron 315 kilos de marihuana listos para ocultar y comercializar. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín, a cargo de Héctor Pedro Plou.

Según indicaron los voceros, tras una pesquisa de cerca de dos años se determinó que la banda tenía planeado realizar el tráfico de marihuana a través de tubos de GNC, por lo que los investigadores policiales de Junín realizaron once allanamientos en varios domicilios bonaerenses.

Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Caseros, Lanús, Junín, Ramos Mejía, Esteban Echeverría, Don Torcuato, San Isidro y Bella Vista, precisaron las fuentes. En el allanamiento realizado en Caseros, dentro de un depósito, la Policía encontró 315 kilos de marihuana, distribuida en 132 panes rectangulares, y tubos de GNC, algunos de ellos con una ventana para guardar y ocultar la sustancia.

Además, los agentes incautaron siete armas de fuego, 6 kilos de cocaína en panes y en trozos, 15 frascos de ketamina líquida, una prensa industrial, dos autos y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a uno de los jefes policiales a cargo del procedimiento, la organización no sólo comercializaba estupefacientes en el Gran Buenos Aires sino también en ciudades del interior bonaerense, y para su distribución utilizaban camiones, autos y aviones.

En tanto, los voceros agregaron que varios de los detenidos poseen antecedentes penales por venta de estupefacientes y por otros delitos, y que dos de ellos tuvieron causas en Chile y en Brasil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo