El vicedirector de una escuela primaria de la ciudad fue detenido este lunes en el establecimiento donde se desempeña por una denuncia de acoso sexual presentada por una empleada, informaron fuentes oficiales. Amsafé remarcó que el docente en cuestión ya tenía antecedentes al respecto. 

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe decidió separarlo preventivamente del cargo y activar el protocolo de violencia de género para asistir a la víctima, señalaron desde la cartera.

El directivo denunciado trabaja en la escuela bilingüe Nº1380 Norberto Fontanarrosa, ubicada en el barrio Toba del noroeste de la ciudad.

De acuerdo a la denuncia, "el hombre de 44 años acosó sexualmente a través de un manoseo a una asistente escolar del establecimiento de 26 años, que se incorporó a esa escuela hace tres meses”, dijeron las fuentes.

La jefa de supervisores del Ministerio de Educación provincial, Analía Torres, explicó en declaraciones televisivas que no se interrumpieron las clases en el establecimiento y que “se activó el protocolo de violencia de género". 

La detención del directivo ocurrió mientras se dictaban clases, la policía asistió por una denuncia al 911 y el hombre fue demorado y trasladado a la comisaría 32, que tiene jurisdicción sobre la escuela, detallaron fuentes policiales. 

Torres añadió que tras la denuncia se decidió separar “preventivamente” al vicedirector de la escuela e iniciarle un sumario para establecer responsabilidades, independientemente de la actuación judicial.

Asimismo, desde la cartera de Educación explicaron que al tratarse de una situación entre adultos, no afecta la continuidad de las clases.

Repudio

La comisión directiva de Amsafé repudió el caso enérgicamente y reclamó "a la Justicia que actúe con responsabilidad con la investigación para disponer las medidas correspondientes".

"Rechazamos la actitud del Ministerio de Educación que, a pesar de contar con denuncias previas contra este docente, lo mantuvo en su lugar de vicedirectivo de la institución", remarcaron.

(Télam)