sec-corbata

Detienen al presunto asesino de la joven hallada muerta en un volquete

Encontraron el cuerpo de una joven de 23 años calcinado en un volquete.
El cuerpo de una joven de 23 años fue hallado calcinado dentro de un volquete.

Personal de la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe detuvo este jueves por la mañana a un hombre de 46 años que estaba prófugo por el crimen de María del Rosario Vera, la joven que fue asesinada, calcinada y luego arrojada en un volquete en los primeros días de enero, en barrio Triángulo.

El buscado, de nombre Néstor S., fue detenido en Luzuriaga al 3900, y tenía orden de captura nacional e internacional por ser considerado como el presunto autor material del homicidio de Vera, hecho por el cual ya hay un policía, el autor intelectual, detenido. Será imputado este viernes a las 14 por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte.

El hasta ahora único imputado en el caso era el suboficial del Comando Radioeléctrico, Andrés Nicolás M. (30), quien presta servicio hace cuatro años en la Policía Federal (PFA). Este hombre tenía una relación sentimental con María del Rosario y, según versiones, estarían vinculados a la venta de estupefacientes.

En un principio la causa tuvo en la mira a la ex pareja de Vera, quien cumplía condena en su domicilio y llevaba una tobillera electrónica con una orden de restricción de acercamiento a Vera, quien lo denunció por violencia de género. Pero luego el fiscal Malaponte descartó su vínculo con la muerte de la joven, al avanzar la investigación hacia el suboficial.

El cadáver calcinado de Vera, nacida en Misiones, fue encontrado el 4 de enero al mediodía en un contenedor de residuos ubicado en la calle Felipe Moré y Gaboto por dos chicos del barrio que revisaban la basura. El cuerpo fue identificado por los familiares de la víctima por un jean que llevaba puesto y que le habían regalado días antes de que fuera hallada en el lugar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo