El 13 de febrero pasado, Facundo Olivieri fue sorprendido mientras asaltaba un supermercado chino ubicado en la zona de Maipú y Mendoza, en el centro de la ciudad. En la huida, el ladrón recibió un disparo por parte de un policía identificado como Maximiliano C., que este jueves fue detenido por orden de la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional.

Aquel día, el suboficial de la comisaría 2da. Descendió de su vehículo y tras dar la voz de alto e identificarse como policía efectuó un disparo que impactó en la espalda de Olivieri que escapaba del lugar en una motocicleta que conducía otra persona.

Dos días después del atraco, el joven fue imputado por robo calificado, portación y tenencia de arma de fuego, y se le dictó prisión preventiva. Por el disparo, permaneció internado hasta que se recuperó y hoy se encuentra fuera de peligro.

Pero ninguna decisión se había tomado hasta este jueves en cuanto al agente. La Fiscalía informó que el suboficial será imputado por tentativa de homicidio y falsificación de documentos públicos.