Mujer ofrecía trabajar en la muni a cambio de plata

 

Publicado por RosarioPlus en Martes, 14 de enero de 2020

Una mujer que ofrecía trabajo en el Municipio de Rosario a cambio de una remuneración económica de $2500 fue detenida este martes por la mañana en su vivienda en Montero al 6500, de barrio Las Flores.

La denuncia fue hecha por la Municipalidad y por orden del intendente Pablo Javkin, ante el Ministerio Público de la Acusación, a partir de la advertencia por parte de vecinos con mensajes en las redes sociales del intendente.

La mujer de 58 años de nombre María del Rosario A. P. será imputada este miércoles como autora de nueve estafas por el fiscal Gustavo Ponce Asahad, y voceros del MPA advirtieron que “pueden haber casos similares aún no denunciados”.

“A través de las redes sociales del intendente tomamos conocimiento que en la zona sur estaban ofreciendo puestos de trabajo en la planta municipal a cambio de dinero”, reveló el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

Afirmó que “por pedido urgente y determinante de Pablo Javkin formulamos, con todas las pruebas en nuestro poder, la correspondiente denuncia a este tipo de gestores inescrupulosos para cuidar a los vecinos de ciudad de ser víctima de los mismos”.

Zignago celebró la rapidez de la detención de esta persona para poder avanzar en el proceso que investigue las conductas y para que, de existir delito, recaiga sobre ella las penas establecidas en la ley vigente”.

Los mensajes que alertaron al municipio sobre la maniobra llegaron de modo directo a las redes sociales del intendente. Según refieren los vecinos y vecinas involucradas, podrían ser “unas 50 personas estafadas”, a quienes aseguran se les pidieron montos a cambio que oscilan entre los 2500 y 5500 pesos.

“No vamos a permitir de ninguna manera que se juegue con la necesidad de las personas en temas tan sensibles como el empleo”, finalizó Zignago.