Un hombre, habitante en el complejo Torres Maui, en Puerto Norte, quedó detenido este miércoles por violar la cuarentena, algo que ya había hecho anteriormente. Como volvió a desobedecer, incluso desoyendo la recomendación de la guardia privada del edificio, la policía le cayó encima y el fiscal en turno, Marcelo Vienna, dispuso su prisión domiciliaria vigilada por un agente en la puerta.

Un vocero del Ministerio Público Fiscal identificó al delincuente como R.D., domiciliado en una de las torres premium de Estanislao López al 2600. Ya había sido emplazado días atrás a guardar aislamiento en su domicilio por haber arribado desde el extranjero. Sin embargo, hizo caso omiso a esa orden.

Uno de los vigiladores de la torre avisó al 911 que el hombre no cumplía con la cuarentena obligatoria, ni siquiera cuando el guardia le advirtió de su falta grave.

Cuando la policía llegó a verificar la denuncia, lo comprobó in situ: el hombre volvía de una salida, por lo que quedó detenido. Será sometido a audiencia imputativa cuando finalice el aislamiento obligatorio de la emergencia sanitaria. 

En esa misma torre había ocurrido algo similar con otro hombre, un empresario, que había incumplido la cuarentena luego de haber llegado de viaje al exterior, y que no obstante eso, montó una fiesta masiva en una casa quinta de Pueblo Esther. 

Desde el viernes 20, cuando el gobierno nacional impuso el aislamiento obligatorio, fueron demoradas 3000 personas en todo el territorio provincial por incumplir esa norma. En tanto las líneas telefónicas para denuncias, 911 y 0800 555 6768  recibieron un total de 11500 llamados hasta este miércoles.