Un taxista de 49 años quedó detenido este lunes a la noche por su posible relación con el asesinato de Ticiana Espósito, la nena de 14 años, hija de un policía, que murió bajo las balas de un atentado a balazos contra su casa. La razón del arresto se basa en que el fiscal de la causa, Ademar Bianchini, halló incongruencias en la explicación de este hombre que se presentó en un centro de salud como víctima de aquellos sicarios.

El chofer del coche de alquiler se presentó pasadas las ocho de la noche en el policlínico San Martín, en Chubut al 7100, con un cuadro de hipertensión arterial. Al personal de guardia le relató que acababa de ser asaltado por dos hombres que lo tomaron como pasajeros en 27 de Febrero y Magallanes, y que le ordenaron dirigirse hacia el oeste, al otro lado de la avenida Circunvalación. 

El taxista, cuya identidad no trascendió, dijo que al llegar fue asaltado a punta de pistola y que los delincuentes escaparon con la recaudación.

Ante ese relato, el personal médico convocó a la policía, y de allí el relato llegó al fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini. Es que la esquina donde tomó esos pasajeros está a solo dos cuadras de donde había ocurrido en esos momentos el falta atentado a balazos en Magallanes al 2700, barrio Villa Urquiza. 

Con el devenir del interrogatorio, al fiscal le surgieron dudas, sumado a que hubo un rumor en la escena del crimen de Ticiana Espósito que aseveraba que los homicidas se alejaron caminando hacia 27 de Febrero, donde los esperaba un taxi.

Por lo tanto, Bianchini ordenó la detención del taxista, que será sometido a audiencia imputativa en las próximas horas. 

"Lo que tenemos hasta ahora es que hubo un intercambio de balazos o una persecución a una persona que estaban esperando. Sabemos bien que las personas tiraron muchísimos tiros, se secuestraron más de 20 casquillos en el lugar, y se fueron en un taxi que fue encontrado del otro lado de la Circunvalación a las pocas horas", señaló el ministro de Seguridad, Marcelo Sain este martes en Sí 98.9. Y aclaró: "El taxista estaba en un centro de Salud, atendido por hipertensión, que quedó anoche detenido. Para el fiscal hay elementos para detenerlo porque no era consistente su declaración inicial".