Cayó un narco que se encontraba prófugo, vinculado con la banda de Los Monos, la barrabrava de Rosario Central, así como también a un ex candidato a senador detenido por tráfico de drogas en Casilda.

Voceros de la Policía Federal informaron a Rosarioplus.com que el detenido “formaba parte de una red narco que tenía conexiones con Los Monos, la violencia en el fútbol y ribetes políticos”.

La División Antidrogas Rosario de la Policía Federal allanó el viernes pasado la vivienda donde se encontraba el detenido en barrio Rucci, y puso a disposición de la Justicia.

Claudio Marcelo R. de 45 años estaba prófugo desde 2016, cuando las fuerzas federales llevaron a cabo la “Operación Gringo” en referencia a Mario “Gringo” Visconti, cabecilla de la banda e integrante de la barrabrava de Rosario Central.  Entonces se desarticuló un entramado criminal que unía a la ciudad de Rosario con distintos puntos del norte del país, con droga llegaba en encomiendas a través del Correo Argentino desde Misiones, para luego distribuirla por Rosario.

La operación incluyó entonces más de 20 allanamientos en Rosario, Misiones y Corrientes, derivada de una causa en la que fueron procesados integrantes de Los Monos. Visconti posteriormente fue hallado muerto sobre un camino rural.

Entre los detenidos se encontraba Edgardo “Picu” Smolsky, quien había reemplazado a Visconti tras su muerte, y Juan Granelli, quien había sido precandidato a senador por parte del Peronismo Federal en 2015.

Granelli era el vínculo de la organización en la localidad de Casilda y, producto de las tareas de inteligencia, se acumularon pruebas que daban cuenta de sus vínculos con Ariel “El Guille” Cantero.

Intervino el Juzgado Federal 4, a cargo de Marcelo Martín Bailaque, a través de la Secretaría de Mauricio José Donati.