Este martes por la mañana efectivos policiales de la provincia de Santa Fe, bajo supervisión del Ministerio Público de la Acusación, realizaron un operativo de notificación a un hombre por haber incumplido al delito de “posible propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas”. Es el tercer caso de este tipo en la ciudad.

El fiscal de la Unidad especializada en casos por COVID19 Gustavo Ponce Asahad resolvió este martes por la tarde su detención domiciliaria, confirmaron voceros a Rosarioplus.com, por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones. 

El hombre, cuyas iniciales son M.M., fue hallado en el lobby de la exclusiva Torre Maui.

La guardia de seguridad del edificio tiene un registro de sus ingresos y salidas de los últimos tres días, consignaron voceros de Seguridad provincial, quienes afirmaron a este medio que el detenido habría vuelto de un viaje a los Estados Unidos, vía Perú.

El hombre fue detenido en el mismo edificio de la avenida Estanislao López al 2600, y será imputado por incumplir con los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal.

En base a los hechos el fiscal ordenó medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos del edificio. En tanto que personal policial permanecerá frente al domicilio.