Un sujeto de 26 años señalado como uno de los autores de la salidera en la sucursal de Banco Macro frente a Plaza Alberdi del pasado 5 de agosto, que dejó a un hombre herido de bala, fue detenido este martes tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscal Valeria Haurigot.

El operativo de ocho allanamientos en los barrios Alberdi y La Cerámica buscó dar con los dos ocupantes de la motocicleta que atacaron al hombre de 50 años que se encontraba dentro de su vehículo junto a su pareja, en la puerta de una sucursal bancaria de calle Superí y Bv. Rondeau, y uno de ellos resultó detenido.

En un domicilio de calle Ávalos al 1900, barrio Alberdi, personal de la División Capturas de la Policía de Investigaciones de Rosario arrestó a Nicolás M.

La fiscal Haurigot, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, dispuso que permanezca en la sede de PDI en calidad de detenido, donde permanecerá incomunicado, y en los próximos días será imputado por el hecho.

En el marco de los allanamientos, en otro domicilio de calle Los Cocos al 2800 en barrio La Cerámica secuestraron objetos que serían del segundo sospechoso, quien es intensamente buscado.

Aquel pasado 5 de agosto, Pablo Andrés B. fue herido en el rostro cuando arribaba al Banco Macro en el auto junto con su esposa, frente a la plaza Alberdi. Luego de ser herido desde una motocicleta, los dos agresores se dieron a la fuga sin consumar un supuesto robo, ya que según  fuentes de Fiscalía, la pareja iba a depositar 700 mil pesos, recaudación de una estación de servicio.

Los atacantes habían buscado romper el vidrio de la ventanilla del conductor y como no lo lograron con el golpe, lo hicieron con un balazo que le impactó en el rostro. El herido fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.