La Policía Federal detuvo este miércoles a un ex funcionario del Ministerio de Seguridad de la gestión socialista por vínculos con el juego clandestino. Se trata de Agustín A., quien se desempeñó como coordinador del Ministerio de Seguridad en el Nodo Rafaela, uno de los distritos correspondientes a la división administrativa que el gobierno del Frente Progresista había hecho en la provincia de Santa Fe. Lo había designado el titular de dicha cartera, Maximiliano Pullaro.

El arresto del abogado tuvo lugar en el marco de once allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Rafaela, realizados por orden del fiscal Martín Castellano. En total, ya fueron aprehendidas siete personas y restan dos.

El Ministerio Público de la Acusación detalló que en la causa se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas, abuso de armas y amenazas calificadas

Cabe señalar que la investigación se inició a raíz de las balaceras contra una vivienda de calle Avanthay y un consultorio médico de calle Lavalle, ambos relacionados con una supuesta deuda con prestamistas de dinero vinculado con el negocio del juego clandestino de Rafaela.