Un hombre de 48 años fue detenido en la ciudad de Santa Fe, visto como como sospechoso  por el femicidio de una reconocida trabajadora social llamada Daniela Cejas, cuyo cadáver fue hallado el 19 de enero pasado en la sede de una asociación civil que asiste justamente a mujeres en situación de violencia.

El detenido, quien responde a las iniciales J. E. S, era un colaborador ocasional de la asociación civil Generar, de la cual la víctima era vicepresidenta, y para el Ministerio Público de la Acusación es el principal sospechoso de su asesinato. Este viernes a las 18 será la audiencia imputativa.

Fue detenido este jueves en una casa de Gaboto al 6900 durante un allanamiento ordenado por la fiscal Ana Laura Gioria, en el que se secuestraron elementos de interés para la causa.

El sospechoso que reclamó justicia

Tras conocerse la detención de S., la presidenta de Generar, Liliana Loyola, recordó que "él estuvo en el velorio, en la primera marcha y en la segunda marcha en las que pedimos justicia por Daniela, y se había mostrado consternado".

Precisó que no imagina "cuál fue la escena, la situación de su asesinato pero evidentemente Daniela se defendió", y reclamó que "este brutal asesino reciba lo que le corresponde a un femicida, que le den cadena perpetua".

Loyola recordó que el sospechoso "se acercó a la asociación por intermedio de Daniela, de quien era conocido”, y enfatizó en que "en estos casos siempre se pone énfasis en la víctima, y habría que buscar la trayectoria, el historial del femicida”.

Un femicidio que causó cimbronazo  

El crimen de Cejas causó conmoción en la capital de la provincia, ya que era nada menos que una referente en el tema de los derechos de las mujeres, y el hecho encima tuvo lugar en un centro de día llamado "Nuestra Casa" que se dedicaba a asistir a las víctimas de violencia de género, sede de la Asociación Civil Generar.

Los días posteriores al hallazgo del cuerpo hubo marchas y concentraciones para reclamar el esclarecimiento del femicidio de Daniela Cejas, una en el memorial de víctimas de violencia de género y otro frente a los Tribunales provinciales.

Cejas, nacida en la localidad santafesina de Villa Trinidad, era licenciada en Trabajo Social y vicepresidenta de la Generar.

Entre sus antecedentes era referente nacional del Programa "Un niño, un futuro" de Cilsa y trabajaba además en la Fundación Cristo Obrero.