sec-corbata

Detienen a un agente del Comando por presuntos vínculos narcos

Un efectivo del Comando Radioeléctrico fue detenido este viernes por la tarde por su presunta vínculación con una banda narco ligada a "Los Monos" que buscaba instalarse en la localidad de San Lorenzo. El arresto ocurrió cuando circulaba en un patrullero por las intersecciones de Alsina y Cochabamba.

Por la misma causa, se realizaron una serie de allanamientos relacionados a una causa llevada adelante por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Fiscalía y Sede San Lorenzo vinculada a audiencia imputativa realizada el pasado 10 de junio a Brandon B. por asociación ilícita. 

Los allanamientos se efectuaron en las dependencias policiales de Jefatura, ex PDI y Policía Comunitaria, también en domicilios particulares de calle Resero al 6300 de la localidad de Alvear, Fornieles entre Independencia y 12 de Octubre de VGG, San Lorenzo al 2000 de VGG, Gral. López al 300 de VGG, barrio Ardilla de la localidad de Alvear, calle Vespucio al 1200 de VGG.

Los mismos fueron realizados por personal de las Toe y la Agencia de Control policial (ex asuntos internos) y se secuestró documentación, celulares y elementos de interés para la investigación. En tanto, la detención del agente policial identificado como L. R. fue ordenada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Los gorditos

Voceros del caso indicaron a Télam que el policía está vinculado, según la investigación, a la banda narco conocido como “Los Gorditos”. Se trata de un grupo dedicado al narcomenudeo que salió a la luz semanas atrás por dos casos de homicidio cometidos en San Lorenzo.

Fuentes judiciales indicaron que está comandada por un joven llamado Brian Bay, que está preso en la cárcel de Coronda desde 2017. De acuerdo a la investigación, él es quien da las órdenes desde la prisión y son ejecutadas por los miembros de la banda.

“Los Gorditos” participaron de dos homicidios en la zona norte de San Lorenzo, en su límite con Puerto General San Martín, donde operan dos grupos delictivos dedicados al narcomenudeo a los que presuntamente “querían correr” del negocio ilícito.

Por esa causa fue imputado el jefe de la comisaría 7ma. de San Lorenzo y están como sospechosos agentes de Gendarmería, quienes percibirían una suma semanal para proteger la actividad delictiva, confiaron voceros de la investigación.

Voceros del caso indicaron a Télam que el grupo criminal operaría en San Lorenzo para el último jefe de “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, preso desde 2013 y condenado en dos causas por narcotráfico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo