sec-corbata

Detienen a ocho personas con la misión de volar una casa de Empalme Graneros

Ocho personas fueron detenidas el jueves por la tarde, tras intentar tirar abajo una vivienda de pasillo en la zona de La República y Cullen. Además, a uno de los arrestados se le secuestró una granada de mano, la cual fue detonada por la Brigada de Explosivos. La escena se condice con las denuncias de los últimos tiempos de usurpaciones violentas de viviendas en la periferia rosarina, en las que luego se instalan puntos de venta de drogas.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, personal policial arribó, este jueves a las 15:20 a La República y Cullen y detuvieron a 8 personas que intentaban romper la estructura de vivienda de pasillo.

Javier G., de 20 años, Franco T., de 20, Damian C., de 22 años, Juan K., de 24, Leandro R., de 26, Guillermo K., de 31, Carlos T., de 35 años, Pablo M., de 37 años y Miguel T., de 44; fueron derivados a la seccional del barrio.

También, el personal policial procedió al secuestro de una granada de mano FMK2. Por su parte, el fiscal Fernando Sosa ordenó la explosión controlada del artefacto. 

De esta forma, a las 15.40, el personal de la Brigada de Explosivos se dirigió al Bosque de los Constituyentes con la granada, que carecía de anilla de extracción y palanca de seguridad, convocó a dos testigos y se procedió a la detonación del material. Es decir, la granada estaba apta para estallar. Provenía de la Fábrica Militar de Armas de Fray Luis Beltrán y no se informó sobre las circunstancias en las que llegó a manos del grupo de jóvenes ahora detenido.

El personal de la Brigada de Explosivos desactivando la granada. (Foto: Ministerio de Seguridad)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo