sec-corbata

Detienen a miembros de bandas rivales y les secuestran varias armas en VGG

La Policía de Investigaciones (PDI) desplegó catorce allanamientos, este miércoles, en Villa Gobernador Gálvez, detuvo a seis personas y secuestró gran cantidad de armas y municiones. Entre los detenidos se cuentan miembros de dos grupos enfrentados que sostenían enfrentamientos a tiros en el barrio Coronel Aguirre, de la ciudad vecina.

Agentes de la PDI y de Gendarmería realizaron catorce allanamientos simultáneos  en los que encontraron más de 200 proyectiles, una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22 y pistolones con cartuchos de escopeta.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación a cargo de la fiscal Juliana González , de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, en conjunto con la PDI. 

"Los allanamientos se realizaron por una serie de enfrentamientos violentos entre bandas de jóvenes", explicó el jefe de la PDI, Daniel Corbellini, en diálogo con la prensa. "Se decide intervenir ante la magnitud que podría haber tomado el enfrentamiento entre estos dos grupos", agregó.

Las seis personas que fueron arrestadas en los allanamientos recuperarán su libertad una vez que sean consultados los antecedentes penales de cada uno. 

Este martes se secuestraron varias armas de grueso calibre. (Foto: TW Maximiliano Pullaro)

Las armas que preocupan al Gobierno

Este martes, una banda que se dedicaba al comercio y alquiler ilegal de armas tanto civiles como de guerra fue desbaratada, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, luego de una serie de allanamientos que se realizó en la zona oeste de Rosario.

En dicho operativo, la policía santafesina secuestró armas de grueso calibre, como una ametralladora Halcón calibre 9 milímetros y una Franchi SPAS-12, que posee un valor de 3 mil dólares y es utilizada por policías especiales y militares. También, se retuvieron pistolas calibre 45 y 38. 

"Nos preocupa la gran cantidad circulante de municiones", señaló el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, al brindar una conferencia de prensa en la sede de la PDI. "Cuando comenzamos la gestión pudimos ver que había muchas armas de guerra, 9 milímetros, en la zona metropolitana de la ciudad. En los últimos meses notamos que el tipo de armas comenzó a cambiar, de más liviana se empezó a detectar escopetas de tipo tumberas".

El funcionario provincial destacó la importancia de los allanamientos de este martes y miércoles, ya que se pudo secuestrar armamento de grueso calibre, y prometió investigar cuál es el origen de la Franchi SPAS-12: "Vamos a seguir la ruta de la ametralladora para ver de dónde viene".

"Es muy importante trabajar para que haya menos armas en la calle", afirmó Pullaro y comentó: "Más de 12 mil armas del circuito ilegal fueron secuestradas en estos dos años".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo