sec-corbata

Detienen a los policías involucrados en la paliza de las Cuatro Plazas

La fiscal de Violencia Institucional, Karina Bartocci, pidió este miércoles por la tarde la detención de los 8 policías involucrados en la paliza a un grupo de jóvenes, ocurrida el fin de semana pasado en las Cuatro Plazas. Se trata de un grupo de efectivos sospechados de golpear y encerrar por unas 15 horas a chicos de entre 19 y 24 años.

Según confirmó el Ministerio Público de la Acusación, los agentes detenidos son pertenecientes a comando radioeléctrico y los cuatro restantes son agentes de las PAT. El restante, también de las PAT, no había sido ubicado el miércoles por la tarde. Todos serán imputados por apremios, falsificación de acta, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

También se aclaró que “por el momento no hay personal de la comisaría 14 con pedido de detención”.

Los hechos

El jueves pasado, en horas de la noche, un grupo de amigos se reunieron en el Parque Scalabrini Ortiz, habitual punto de encuentro. Ya de madrugada, siete de ellos decidieron ir comer y a tomar algo al carrito de las Cuatro Plazas. Fue allí donde ocurrió lo impensado. Según relataron, un grupo de policías llegó al lugar a los gritos y con armas. Los jóvenes fueron golpeados y encerrados en la Comisaría 14 hasta las 19 del viernes.

Julia Giordano, abogada de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y quien tomó el caso, remarcó sobre la situación que “cada vez hay más casos de este tipo”, aunque lamentó que muchos no toman trascendencia porque las víctimas de violencia institucional no se animan a denunciar.

La investigación de lo ocurrido el viernes está en manos de la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional, quien este lunes recibió un legajo que comenzó su colega Fernando Dalmau y este miércoles pidió la detención de los agentes involucrados en la paliza. Los jóvenes compartieron imágenes de sus heridas en redes sociales. Según se supo, uno de ellos recibió incluso un balazo de goma en una pierna.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo