Un joven señalado como sospechoso en el homicidio del peluquero en su vivienda de barrio la Florida el pasado martes fue detenido este sábado en un allanamiento realizado en inmediaciones de Larrechea al 1700.

En el lugar se encontraron elementos que pertenecerían a la víctima, José Alberto Benítez, por lo que desde la Fiscalía precisaron que serán peritados. Se secuestraron teléfonos celulares y una computadora.

El joven de 24 años permanece detenido a la espera de su audiencia imputativa que sería el próximo martes. Intervine la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.

José Alberto Benítez era un vecino conocido en La Florida, debido a su oficio de peluquero. Atendía a sus clientas en la propia casa que habitaba en Buchanan al 300, frente a un conocido salón de fiestas de cara al río. Una vecina lo encontró el martes a la mañana, ahorcado y maniatado en el suelo. Tenía 37 años.

La mujer que descubrió la escena tenía turno a las 9 para hacerse un corte de cabello. Voceros cercanos a la investigación revelaron que a la señora le extrañó que Benítez no abriera su salón con la puntualidad de siempre. Así fue como se animó a asomarse y así lo divisó sobre el piso, tendido boca abajo y con las manos atadas por la espalda con una soga. "Tenía signos de ahorcamiento producido con un toallón", precisó el portavoz.

En la escena del crimen no había ventanas o puertas forzadas, por lo que se supone que el asesino era conocido de la víctima. Los agentes de la Policía de Investigaciones encontraron unos precintos plásticos cerca del cadáver.