Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales y la policía judicial allanaron un domicilio en Rosario y otro en Capitán Bermúdez, que culminaron con la detención de dos mujeres señaladas como miembros de una organización delictiva investigada por un homicidio.

Los policías secuestraron dinero, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa que investiga el fiscal Matías Edery. 

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los procedimientos se llevaron a cabo en calle Buenos Aires al 600 de Capitán Bermúdez y en Lorenzini al 4600 de Rosario (zona de Grandoli y Uriburu). En el primero de ellos quedó detenida Jesica G., de 36 años y en el restante, María C., de 32 años. Ambas están imputadas como miembros en la asociación ilícita de la banda de "La Gringa", una mujer apuntada detrás de una serie de delitos violentos en esa ciudad del cordón industrial norte.

En los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, chips, dinero en efectivo, una máquina de contar billetes y diferentes documentaciones. Interviene la Agencia Fiscal de Crimen Organizado y Delitos Complejos MPA, fiscal Matías Edery.

El 16 de agosto, Ramona A, conocida con el apodo "La Gringa", y un hombre habían sido detenidos en la misma propiedad donde se arrestó este martes a Jesica G. La mujer de 43 años, quien es señalada como jefa de una banda vinculada a homicidios y balaceras en distintas zonas de la ciudad, está involucrada en la investigación de un ataque a balazos contra el portón de ingreso a la Unidad Penal Nº11, de Piñero. Aquel atentado ocurrió mientras había una larga hilera de familiares de detenidos esperando su ingreso al presidio para realizar la visita habitual.