El concejal de Paraná Pablo Hernández (Cambiemos) quedó detenido este lunes por la tarde al finalizar su indagatoria ante el juez federal Leandro Ríos en el marco de una causa por narcotráfico, según informó Rubén Pagliotto, abogado del intendente de esa ciudad, Sergio Varisco, también imputado en la causa.

El primer mandatario municipal, por su parte, fue indagado y quedó imputado como financiador del transporte y comercialización de estupefacientes.

Tras la diligencia, que se llevó a cabo ante el juez federal de Paraná Leandro Ríos, Varisco aseguró que no forma parte de "ninguna banda".

"Estoy a disposición de la Justicia, respondí todas las preguntas que me hicieron, vine como corresponde y me retiro", añadió brevemente el funcionario comunal tras permanecer durante tres horas en la sede judicial.

Varisco llegó minutos antes de las 9 a los tribunales situados en la calle 25 de Mayo, a los que acudió también para ser indagada la funcionaria del área de Seguridad del municipio Graciela Bordeira, que como Hernández, quedó detenida.

La causa que lleva adelante Ríos comenzó en mayo del año pasado tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná.

Por ese hecho ya se encontraba detenido Daniel "Tavi" Celis, acusado de liderar la banda que contrabandeó esa droga, junto a otros sospechosos.

Fuente: Télam