sec-corbata

Detienen a cinco personas por una inusitada ola de robos a taxistas

Cinco personas fueron detenidas este fin de semana, acusadas de participar de una seguidilla de robos a taxistas. Aunque se considera que los asaltos fueron "hechos aislados", se investiga si los arrestados pertenecen a una banda. En tanto, este lunes una nutrida caravana de unidades se manifestó frente al Centro de Justicia Penal, en reclamo de seguridad para el sector. 

El jefe de Judiciales de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, confirmó que recibieron entre 8 y 10 denuncias por robo a taxista durante el fin de semana largo y señaló que se detuvieron a 5 personas por la serie de asaltos.

En diálogo con la prensa, el comisario aseguró que "no hubo ningún taxista agredido" en los robos y aclaró que si bien son hechos aislados, "se investiga si hay una banda".

Además, el vocero de la policía santafesina indicó que "no es habitual" el registro de tantos robos a taxistas en poco tiempo.

Por su parte, un grupo de taxistas se concentraron este lunes por la mañana, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en apoyo a los familiares de Mario Esusy, el chofer asesinado el pasado jueves. En dicha movilización, referentes de la Asociación Argentina de Taxis y Remises indicaron que en las 48 horas posteriores al crimen, se registraron 19 robos a taxistas en Rosario.

"Desde el día viernes empezaron a haber robos arriba de los taxis, algo que es ilógico, que no venía pasando", afirmó Natalia Gaitán, presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, en diálogo con Verónica Luchessi en Sí 98.9.

"Hace más de 6 meses que pedimos que se pongan las mamparas antivandálicas, que haya cámaras adentro de los taxis y que los corredores seguros funcionen", solicitó la taxista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo