Un vasto despliegue de agentes federales realizó esta madrugada de jueves alrededor de 40 allanamientos en zona sur, en busca de desarticular organizaciones delictivas vinculadas con atentados a balazos ocurridos en las últimas semanas, en esta nueva modalidad de amedrentamiento que el gobierno provincial ha llegado a atribuir a maniobras de desestabilización política con el propósito de perjudicarlo en las elecciones. 

El procedimiento se llamó "Operación Contrafuego" y estuvo a cargo de la Policía Federal, con colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Detuvieron a 13 varones y 6 mujeres, y secuestraron 20 armas de toda clase, desde pistolas hasta ametralladoras, incluso con municiones y un par de granadas. Además, también hubo decomiso de estupefacientes y pertrechos relacionados con el delito, tales como chalecos antibala.

Trascendieron unas pocas direcciones de domicilios allanados: 24 de Setiembre al 1600, Balcarce al 5400 y Crespo al 3800. Mientras tanto, la PFA tomó un sector del Parque Urquiza para desplegar el botín secuestrado y exhibirlo a la prensa y a los transeúntes. 

La ocasión se sirvió para la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien arribó al parque para brindar una conferencia de prensa sobre el asunto. Lo hizo acompañada por el secretario del área, Eugenio Burzaco, y el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, y el candidato a diputado provincial de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, que no quiso perderse esa foto.