sec-corbata

Detectan 13 casos nuevos y ahora suman 90 los infectados en Santa Fe

El monitoreso sobre el avance de la pandemia de coronavirus en la provincia sumó este domingo 13 casos positivos más respecto del sábado y ahora la suma de infectados aquí llegó a 90 pacientes.

En el informe diario habitual que brinda el gobierno de Santa Fe, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, indicó este domingo a la noche que en la provincia la cuenta llegó a 90 casos positivos. De los 13 nuevos casos confirmados, 7 corresponden a Rosario, 3 a la ciudad de Gálvez, 2 en Arroyo Seco y uno más en la capital provincial. Uno de estos pacientes está internado en terapia intensiva y su estado es delicado. También hay otros pacientes internados por aislamiento o por condiciones de co morbilidad. 

Martorano emitió un mensaje de apoyo al personal médico involucrado en estos días en la emergencia sanitaria. Informó, además, que ingresaron 110.000 vacunas para adultos y 38.000 pediátricas contra la gripe, y anunció el inicio de la campaña de vacunación, que empezará por los grupos de riesgo.

En el parte oficial del ministerio, se reveló que la franja etárea con más pacientes de los 90 confirmados corresponde a personas de entre 30 y 34 años. Otros 15 pacientes tienen más de 60 años. Y solo 3 tienen menos de 14 años.

Por otra parte, Alejandro Grandinetti, portavoz gubernamental por estos días, comentó las obras que iniciaron en las viejas instalaciones del hospital Iturraspe para acondicionarlo como un centro médico específico para pacientes con Covid-19.

El senador Marcelo Lewandosky informó además que comenzó el operativo de distribución de alimentos y kits de limpieza en barrios vulnerables a través de organizaciones sociales y el ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, señaló que el ministerio de Educación se encargará esta semana de distribuir a domicilio alimentos a los niños beneficiarios de comedores escolares de la provincia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo