sec-corbata

Destacan el comportamiento de los rosarinos en la vuelta de bares y entrenamientos

Rosario: Rosario: Los habitantes de 18 provincias dejaron atrás hoy el

Este lunes la ciudad ingresó en la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, y en una jornada muy esperada volvieron a abrir sus puertas los locales gastronómicos y los rosarinos pudieron salir a hacer actividad física.

En diálogo con Ariel Bulsicco, en la mañana de Sí 98.9, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, hizo un balance positivo del comportamiento y el cumplimiento de los protocolos de higiene.

En cuanto a la gastronomía, si bien era lunes, un día poco movido de por sí, y la primera jornada luego de más de 80 días, Labayru destacó la conducta de los locales.

"Con la cuestión de los bares, que arrancaron desde las 7 hasta las 23, no tuvimos inconvenientes. Tuvimos presencia en distintos lugares, durante la noche en Pichincha y Pellegrini y vimos que los locales gastronómicos respetaban los protocolos", detalló.

Además, agregó: "Entiendo que es un momento que estaban esperando y están siendo muy cuidadosos en este sentido".

Respecto a la actividad física, la funcionaria municipal contó que "salió bastante gente a correr y a andar en bicicleta y también hubo muchos caminando". Labayru subrayó que la gente estaba esperando desde hacía tiempo poer hacer actividad física y el movimiento estuvo dentro de lo espero.

"Mi recomendación para el corre es usar la cuellera, tapando hasta la nariz. El algodón con que están confeccionados permite respirar sin inconvenientes y los runners los usamos en la época invernal por el aire frío y de esa forma obviás el tapabocas que puede ser un poco más molesto", aconsejó. 

En principio, el horario es de 8 a 20 "y no está establecido el tiempo en que se puede salir a andar". "Sólo está contemplado de lunes a viernes, pensado para no solaparse con las caminatas recreativas de sábados y domingos", concluyó Labayru en contacto con Nadie es Perfecto. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo