sec-corbata

Despidos en el Inti: "Hay familias en vilo a la espera de un telegrama"

En el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Rosario se viven horas de angustia tras el anuncio que llegó el pasado jueves,por parte de las autoridades sobre 250 despidos en todo el país. El delegado de los trabajadores en la ciudad habló sobre la incertidumbre que genera la situación. 

En diálogo con Sí 98.9, José Pensieri habló sobre la situación de los empleados y sus familias, "que están en vilo a la espera de que les llegue un telegrama, que al día de hoy aún no llegó pero sí fueron trascendiendo nombres de manera informal".

Tampoco se difundieron los criterios de selección ni la cantidad específica de despidos que afectará a la sede de Rosario. "Los días pasan y no hay nada certero" aseguró el dirigente que a la par agregó que "sentimos que la política va para achicar el control estatal".

Pensieri recordó que el Inti "da la claridad sobre la comercialización: uno sabe que se van a cargar determinada cantidad de litros de combustible, que el productor entrega una determinada cantidad de granos, todo lo que hace a la seguridad medicinal, alimenticia". 

"Por estos controles el Inti cobra un arancel que va destinado a investigación. Con menos gente eso se reducirá y se deberá privatizar. El resultado es que todos esos datos que hoy están disponibles al público pasarán a estar en manos de privados", sentenció.

Escuchá la entrevista completa aquí:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo