sec-corbata

Despidos en Fábrica de Armas: ningún empleado entró a la planta

Las cesantías de 35 empleados de la Fábrica de Armas de Fray Luis Beltrán a pocos días de las fiestas y del comienzo de un nuevo año, pegaron duro hacia el interior de la planta de trabajadores. Es por eso que sus compañeros resisten la decisión y este viernes decidieron no ingresar a sus puestos en solidaridad con los despedidos. El martes vuelven a cortar la ruta 11.

“Se hizo una asamblea y decidimos no ingresar a trabajar en solidaridad con los compañeros despedidos. Momentáneamente no estamos cortando (la ruta). Recién a partir de las 6 del martes que viene vamos a cortar porque estamos en una fecha muy importante y más allá del dolor y el problema queremos respetar estos días”, señaló en Sí 98.9, Alberto Labudia, integrante del cuerpo de delegados.

Este jueves, los directivos de la fábrica ordenaron la evacuación de la planta y frenó la producción en el turno tarde. Se acercaron al lugar, incluso, móviles de emergencia sanitaria porque hubo empleados que se sintieron descompuestos tras conocer la situación.

“Ahora la custodia la hace la Prefectura está dentro del predio. Hasta ayer había una fuerte dotación y tenían orden de la ministra de preservar la seguridad. Pero yo les dije que lo que menos pensamos es hacer un sabotaje en la fábrica”, dijo el sindicalista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo