sec-corbata

Desmienten una supuesta protesta en Villa Azul que difundió TN

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, desmintió un video de supuestas protestas en un barrio que limita entre su localidad y la de Avellaneda, luego de que este domingo se realizara un operativo para detectar casos de coronavirus y se aislara preventivamente a la población.

Las imágenes fueron difundidas por el noticiero de Todo Noticias (TN), que instaló una versión falsa sobre una protesta de vecinos y vecinas frente a la decisión de aislar al barrio por dos semanas, luego de que un operativo de prevención confirmara 53 casos positivos de Covid-19 en Villa Azul.

El video que difundió TN era, en realidad, de una manifestación en Chile. La intendenta tuvo que salir a aclarar la desinformación del medio porteño.  

"Estas imágenes que ayer Todo Noticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs", explicó Mendoza por Twitter.

El video original muestra un cacerolazo en la localidad de Puente Alto, al sur de Chile, que fue difundido en su momento por la señal continental TeleSur.

Tras las distintas desmentidas por parte de los intendentes de Avellaneda y Quilmes, la señal de noticias TN se disculpó por la publicación del material.

"Eran imágenes que no correspondían a ese lugar sino algo sucedido en Chile. Este material fue aportado por un vecino, pero asumimos toda la responsabilidad por lo que ocurrió", detalló la periodista Paula García en un fe de erratas que realizó el canal del Grupo Clarín.

 
Según informaron desde la intendencia de Quilmes, se dispuso el aislamiento comunitario estricto por el término de 15 días en Villa Azul. "Habrá una evaluación dentro de 15 días sobre los resultados del aislamiento. El barrio está cerrado por las fuerzas de seguridad entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral. Nadie puede salir salvo criterio sanitario", señalaron a través de un comunicado en el que marcaron que son 300 los agentes de seguridad que toman intervención en la zona. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo