sec-corbata

Desestimaron la denuncia por abuso sexual en un jardín maternal de Pichincha

La Fiscalía Regional Rosario desestimó este lunes la denuncia sobre presunto abuso sexual por parte de una docente en un jardín maternal infantil del barrio Pichincha. El caso había llegado al Ministerio Público de la Acusación desde la Defensoría del Pueblo por un grupo de padres de niños que asisten a ese establecimiento privado.

Ahora, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual resolvió desestimar la denuncia por considerar, luego de haber tomado declaración a los padres involucrados, que no se cuentan con elementos suficientes para avanzar en una investigación penal preparatoria.

Asimismo, el comunicado emitido explica que los padres no instaron la acción penal y que “no es su deseo someter a los menores a pericias con profesionales de la Fiscalía”. 

Por lo tanto, advierte que “los indicadores de ofensas relatadas en las declaraciones de forma aislada no son suficientes para librar medidas probatorias” contra la docente en cuestión, al tiempo que subraya “la escasez de argumentos para sostener sospecha cimiento de la denuncia efectuada”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo