sec-corbata

Desembarcan los primeros guardaparques en las islas para frenar las quemas

Agentes de la Dirección de Parques Nacionales desembarcó este jueves en el Delta del Paraná con tres "faros de conservación" para la vigilancia que evite por fin las quemas en las islas entrerrianas: uno en las islas de Santa Fe, otro en el Predelta de Diamante, y otro en la zona del legado Deliot, que es la reserva perteneciente a Rosario en la zona de Islas.

La provincia tendrá el primer faro de conservación del país en el Parque Nacional Islas de Santa Fe, y este se ubica en la zona de la localidad de Puerto Gaboto, para contar con un monitoreo permanente y la detección temprana de focos de incendios en el Delta.

Por este desembarco se reunieron el gobernador Omar Perotti; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, y el intendente Pablo Javkin, en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS).

En diálogo con los medios, el ministro Cabandié en la reunión precisó que "son ocho guardaparques y cinco vehículos", y aprovechó para destacar que "en la causa judicial hay 12 imputados hasta el momento, y queremos que llamen a indagatoria, creemos que la Justicia va un poco lenta".

En tanto que el gobernador Omar Perotti reflexionó por su parte: "Vamos a lograr una presencia mas efectiva para evitar las quemas, con avisos tempranos de focos intencionales asi como de usos no sustentables del suelo de las islas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo