sec-corbata

Desde este martes el colectivo es más caro: cuánto cuesta

Desde la hora cero de este martes rigen los nuevos valores ara el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros. El viaje pasa a costar 14,80 pesos.

El nuevo cuadro tarifario, conforme a lo dispuesto por el Concejo Municipal a través de la ordenanza Nº 9861/2018 aprobada la semana pasada, establece los siguientes valores:

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor tarifario bonificado en carga de 40 viajes): $12,75

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor tarifario bonificado en carga de 80 viajes): $12,03

Tarifa Boleto Ocasional: $15,97

Tarifa Estudiante y Universitario: $7,40

Trasbordo: $4,88

Trasbordo Estudiante y Universitario; $2,44

Para llegar a estos valores, informó el municipio, se tomaron en consideración los estudios de costos correspondientes al mes de abril de 2018, elevados por el Ente de la Movilidad, y el informe de la Dirección General de Estadísticas sobre el índice de variación trimestral promedio del Índice Salarial (Indec).

Por otro lado, se aclaró que los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario – mantienen la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa.

Las bicis también

No solo aumenta el precio del boleto de colectivo. Como es habitual, la modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $19,13

Abono mensual: $191,31

Abono anual: $1.275,38

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo