Desde este lunes los estudiantes de Rosario pueden empezar a tramitar el Medio Boleto o su renovación. Desde la Municipalidad aclararon que el trámite deberá realizarse de manera exclusiva a través de la web rosario.gob.ar. Eso sí, los alumnos deberán retirar la credencial en los centros de atención habilitados.

El Medio Boleto Estudiantil está disponible para alumnos de jardín de infantes (4 años), preescolar, escuela primaria, secundaria y especial de la ciudad de Rosario, que vivan a más de 8 cuadras de donde estudien.

¿Qué hace falta?

Simplemente ser alumno regular de establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, en los niveles: Jardín de Infantes (4 años), Preescolar, Primaria, Secundaria o Escuela Especial. Los aspirantes al Medio Boleto no deberán ser titulares de otra franquicia de transporte.

Además, es requisito tener domicilio a más de 8 cuadras del establecimiento educativo, y que el mismo figure en el DNI.

El ingreso del grupo familiar no debe superar lo estipulado por la Ordenanza N° 6896/1999: hasta 3 hijos en edad escolar, no debe sobrepasar hasta 3 veces y medio el salario para la categoría A de maestranza según la escala salarial de empleados de comercio, según convenio colectivo de trabajo vigente. Más de 3 hijos en edad escolar, no debe superar la suma de 5 salarios y medio de la categoría anteriormente mencionada.

Hacerlo es simple. Los interesados deben ingresar a www.rosario.gob.ar, trámite Medio Boleto y completar el formulario con sus datos personales y de los familiares. Una vez aprobada la solicitud, recibirán la confirmación por correo electrónico.

Los que renuevan

Para renovar la franquicia, los estudiantes deberán completar el formulario web, ingresar sus datos y automáticamente el sistema les responderá si la solicitud fue aprobada y resuelta con éxito. Una vez realizado el trámite pueden seguir utilizando su tarjeta Movi actual, con el beneficio otorgado durante el ciclo lectivo 2018.

El trámite del medio boleto no tiene costo.