La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario anticipó en su informe semanal que a partir del domingo comenzarán a registrarse lluvias y tormentas en forma aislada pero que ya para el martes se intensificarán sobre toda la zona núcleo de la agricultura argentina.

A partir del domingo las condiciones comenzarán a inestabilizarse, y el lunes comenzarán a registrarse algunas lluvias y tormentas en forma aislada. El martes, las precipitaciones, se intensificarán y desplegarán sobre toda la zona central.

“La recuperación de humedad llegó a tiempo, justo antes de la limitación estacional de las lluvias”, comentó el doctor en ciencias atmosféricas, José Luis Aiello, quien proyectó que entraremos "en un período en el cual se inhibe la evapotranspiración y todo el oeste del país comenzará a recibir menos lluvias".

El informe divulgado por la Bolsa de Comercio de Rosario sostuvo que "mejoran las condiciones de piso para arrancar la nueva siembra de trigo" y proyectó que "la inminente mejora de las reservas de agua del suelo entusiasman con la siembra de 1,3 millones de hectáreas en este nuevo ciclo".

El reporte indicó que la última "semana, sin lluvias, permitió bajar los excesos de agua y, a la fecha, las reservas hídricas se presentan entre óptimas y adecuadas".