Sorpresivamente, la Municipalidad de Rosario anunció este miércoles que a partir de la hora cero del lunes 20 de marzo, el boleto de colectivo pasará a costar $9,70. La decisión fue tomada luego de que el pasado lunes el Ente de la Movilidad de Rosario aprobara el estudio de costos del Transporte Urbano de Pasajeros del mes de febrero, el cual arrojó $10,90. 

"Ante la necesidad de actualizar la tarifa para garantizar la sostenibilidad del sistema, el Departamento Ejecutivo determinó que desde el próximo lunes 20 de marzo a las 00 hs rija el nuevo esquema tarifario", justificaron desde el municipio. 

Así, a partir del lunes la tarifa básica quedará fijada en los $ 9,70, mientras que el boleto de la Tarjeta laboral o de uso frecuente, bonificado en carga de 40 a 79 viajes, pasará a costar $8,30, y bonificado en carga de más de 80 viajes, $ 7,80. En tanto, el boleto ocasional con monedas quedará en $10,50

Para los estudiantes y universitarios, el boleto quedará en $ 4,85, y el trasbordo quedará fijado en $ 3,23, mientras que el trasbordo para estudiantes y universitarios, pasa a $ 1,61

Esta determinación, explciaron desde el municipio, se sustenta a partir de la posibilidad que el Concejo Municipal le otorgó al Departamento Ejecutivo, a través de la aprobación de la Ordenanza 9413, para actualizar la tarifa de manera automática en los meses de marzo y septiembre con el índice de variación salarial publicado por el INDEC como tope. El decreto será insertado este jueves y entrará en vigencia a partir del próximo lunes.