sec-corbata

El Banco de Alimentos de Rosario ahora distribuirá su propia leche

El BAR presenta su propia línea de leche larga vida que destinará a 207 organizaciones sociales de la ciudad

El Banco de Alimentos de Rosario (BAR) anunció este lunes que logró procesar 18 mil litros de leche largavida que distribuirá entre 207 organizaciones que se benefician con sus servicios. Estas organizaciones brindan diariamente alimentos a personas carenciadas, muchos de los cuales obtienen desde el BAR.

Según comunicaron, la primera leche envasada con sello propio fue posible gracias al trabajo coordinado con la empresa láctea Cotar y la industria de envases Tetra Pack. Esto se inició con el 1°Congreso Lácteo, en marzo de 2017, en donde se recaudaron fondos para la compra de leche fluida mediante la inscripción al evento.

Fue ese evento en el cual se concientizó sobre la desigualdad que impera en el acceso al alimento. Ese encuentro reunió a los actores de la cadena láctea bajo el lema “Nos juntamos por juntar” y que hizo posible que hoy la Leche BAR llegue a la mesa de muchas personas sin acceso a una alimentación segura.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo