sec-corbata

Desde ahora comercios y servicios deberán aceptar pagos con tarjeta de débito

El uso de tarjetas y financiación aumentó de manera progresiva.

Desde este domingo, AFIP estableció que todos los comercios y prestadores de servicios o alquileres del país deberán aceptar pagos con tarjeta de débito, en las que denomina "operaciones con consumidor final".

La resolución alcanza a todos aquellos negocios que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o locaciones de cosas muebles. Los comercios deberán exhibir un cartel que contiene el código QR además de los datos del comercio y los medios de pago que acepta.

Quienes no cumplan con esta norma, recibirán multas desde los 300 a los 30 mil pesos, e inhabilitaciones de 3 a 10 días. Los consumidores pueden denunciar a quienes no cumplan.

Sólo serán exentos los comerciantes y servicios en localidades con menos de mil habitantes y en operaciones inferiores a diez pesos.

Como incentivo, el organismo recaudador ofreció ventajas como el recorte a la mitad en las retenciones por IVA y Ganancias que realiza para todas las operaciones con tarjeta de débito.

La iniciativa de la Afip busca promover la implementación de equipos de puntos venta (POS) en los comercios de todo el país, para que los consumidores tengan la opción de utilizar la tarjeta de débito como medio de pago, en el marco del cumplimiento de la ley 27.253. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo