sec-corbata

Desde Pérez insisten con la expropiación para recuperar Rioro

En el marco del primer encuentro del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario, realizado en el Palacio Vasallo, concejales de Pérez volvieron a reclamar que la Provincia expropie los terrenos donde funcionaron los talleres de Rioro. Entienden que ese puede ser el primer paso rumbo a la reactivación.

Los ediles de Frente Pérez Cambia (FPC) Federico Jolly, Silvina Rodriguez, Carlos Cardozo y Mauro Rojas, ya habían presentado un proyecto en ese sentido y aprovecharon la reunión de este miércoles para reiterar su pedido. “Queremos que la Provincia expropie las instalaciones y el terreno para que los trabajadores recuperen el taller", dijo Federico Jolly durante su alocución en el Foro creado por el Concejo Municipal de Rosario.

Frente a funcionarios del Gobierno de Santa Fe, los concejales de Pérez insistieron en buscar una solución para los 70 trabajadores que perdieron su empleo con el cierre del histórico taller. “La Provincia tiene la llave de la expropiación. Pero después se necesita la reactivación del sistema ferroviario. La ruta 33 es una de las más congestionadas de la región y estamos desperdiciando un transporte económico, ecológico y que genera mucho empleo”, reclamó Jolly.

El pedido de expropiación es por el predio, las instalaciones y las maquinarias. El proyecto propone además que los bienes pasen a formar parte del patrimonio Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe SA (Efesa), que fue creada en el año 2011 por la ley provincial 13.242 con el propósito de asegurar la reactivación de la actividad productiva y fortalecer el proyecto ferroviario provincial.

Rioro cerró en agosto de 2017, aunque el primer achique se produjo en 2016 con unos 100 retiros voluntarios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo