Desde que el 7 de enero de 2015 el sanguinario ataque contra la revista "Charlie Hebdo" sacudió al mundo entero, Francia sufrió hasta hoy 17 atentados de diversa magnitud, algunos coordinados, que cobraron casi 250 vidas.

Las autoridades aseguran que han frustrado muchos más. Los más mortíferos fueron:

El del 7 de enero de 2015, contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", un policía y un supermercado judío de París, que causó 20 muertos, incluidos los tres atacantes, que se declararon islamistas. Fue reivindicado por Al Qaeda y por el Estado Islámico (EI)

Los tres ataques coordinados del 13 de noviembre del mismo año, en los que murieron 130 personas y fueron reivindicados por el EI. 

El primero causó una masacre en la sala de conciertos Bataclán, mientras en la misma zona fueron atacados con armas bares y restaurantes. El mismo día, tres agresores suicidas se hicieron volar por los aires durante un partido entre Francia y Alemania junto al Stade de France.

El 14 de julio de 2016, un hombre arrojó contra la multitud que estaba celebrando la toma de la Bastilla un camión, frente al paseo marítimo de Niza. Murieron el conductor y 86 personas, y fueron heridas más de 200.

En 2015 hubo dos atentados más, uno de ellos con un supuesto islamista, que decapitó al director de una fábrica, y otro en un tren de Bruselas a París en el que el pasaje redujo a un joven islamista que intentó atacarlo con un fusil automático, informó la agencia de noticias DPA.

En el primer aniversario del atentado contra "Charlie Hebdo", que los atacantes afirmaron que fue un castigo por burlas contra Mahoma, un hombre armado con un cuchillo que portaba un chaleco bomba fue ultimado por la policía frente a una comisaría.

En 2016, hubo otros dos atentados, uno con con dos personas muertas y un policía herido en los suburbios de París y otro a una iglesia en Normandía reivindicado por el EI, en el que murió un cura y una mujer fue gravemente herida.

En 2017, hubo cuatro atentados, en los cuales murieron tres atacantes y hubo varios heridos.

A esta serie se suman los tres en serie de este viernes, en Trèbes, cerca de Carcasona, que costó al menos tres vidas.