sec-corbata

Descubren que al menos una rueda del Monticas estaba vencida

El peritaje policial sobre los neumáticos de los ómnibus que protagonizaron el trágico accidente del viernes 24 en la ruta 33, en jurisdicción de Pérez, confirmó que el detonante que produjo el choque fue el reventón de una cubierta. De esta manera, la investigación se abre hacia "una cadena de responsabilidades", según dijo el fiscal a cargo de la pesquisa, que podría desembocar en la imputación de personal y jerárquicos de la empresa Monticas, o inspectores de la Secretaría de Transporte, incluso. El análisis técnico reveló, además, que el neumático que estalló había cumplido su vida útil, su fabricación databa de 2011.

El fiscal Walter Jurado reveló este viernes que recibió un pre informe de la sección Pericias Técnicas del Automotor, dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI). "En dicho informe confirmamos que el colectivo que circulaba desde Rosario a Zavalla tuvo un estallido de la cubierta delantera izquierda. Si bien no dice la causa u origen, luego a futuro se hará una pericia más profunda, sí nos da la pauta de que la dinámica tiene su origen en ese estallido", afirmó el titular de la investigación para confirmar lo que algunos testimonios de testigos y víctimas del accidente habían adelantado.

Jurado infirió entonces que la revelación pericial "indica el punto de partida de una investigación de una cadena de responsabilidades. Vamos a concentrarnos en el siniestro y a partir de ahí veremos si es necesario investigar esa cadena de responsabilidades y ver quién es penalmente responsable", amplió.

Con la confirmación técnico del reventón como factor que hizo a uno de los choferes perder el control del ómnibus hasta chocar de frente contra otro, Jurado llamó a "expertos en materiales de caucho y cubiertas, para que determinen el origen, sea que la cubierta haya estado recapada o lisa".

De todos modos, el examen de la PDI arrojó un dato elocuente: "Dicha cubierta -reveló el fiscal- estaba vencida porque la fecha de fabricación es de 2011 y tiene una vida útil de cinco años en cualquier vehículo, se use o no. en el servicio público la vida útil es menor".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo