La Municipalidad de Rosario realizó una denuncia penal este martes, contra un empleado del Tribunal de Faltas, acusado de modificar varias multas de tránsito del sistema informático del área.

"Detectamos que había algunas multas que se dieron de baja y otras que se cambiaron", señaló Carmen Donadío, subsecretaria Legal y Técnica del municipio, y explicó que algunas infracciones graves, como alcoholemia positiva, habían sido cambiadas a multas más leve como estacionamiento medido sin pagar.

Según indicó la funcionaria, en diálogo con Rosarioplus.com, la directora del Tribunal del Faltas advirtió la irregularidad en el sistema luego de corroborar que "sobraba una notificación de rebeldía", es decir, una persona que había sido citada por el organismo no presentaba ningún tipo de multa de un día para el otro.

"El personal de informática realizó un estudio y se dieron cuenta que había más casos", comentó la abogada de Palacio de los Leones, y aclaró: "Hay pocas personas que pueden ingresar al sistema y cada uno tiene su clave".

Luego de registrar la irregularidad, las autoridades del Tribunal hablaron con el empleado denunciado y bloquearon su cuenta de acceso al sistema. "Hemos hablado con el empleado y él hizo su descargo. Está todo en manos de la justicia", remarcó Donadío y agregó: "Se van a seguir los procedimientos correspondientes, se ordenó la elaboración de un sumario y se bloqueará la clave".

"También pusimos a disposición de la justicia la información sobre los titulares de los vehículos que fueron beneficiados por los cambios en las multas", manifestó la funcionaria y añadió: "Empezamos a mirar las multas desde la actualidad hacia atrás, pero hicimos el corte para hacer la denuncia".

La recaudación de información que realizó la Municipalidad para entregar a la justicia va desde la actualidad hasta por los menos dos años atrás.