Una bioquímica de 59 años fue demorada y vinculada a una causa que investiga la falsificación de recetas médicas y odontológicas en un centro social y de salud barrial.

Este jueves temprano en la mañana un allanamiento de PDI al Centro Social Empalme Graneros, predio de salud de calle Ottone al 900, dio con varios sellos médicos apócrifos con matrículas y nombres ajenos al personal profesional del lugar.

Entre el material secuestrado se encontraron 93 certificados de salud con membrete de la Municipalidad de Rosario con sello adheridas a constancia de tratamiento odontológico, 15 certificados de salud con membrete Municipalidad de Rosario con sello y tres recetarios médicos en blanco con sello al pie y sin firmar.

La policía arrestó por unas horas a la profesional y le abrió un sumario por adulteración de documentos, pero fue puesta en libertad por no contar con antecedentes penales.

La investigación, a cargo de la fiscal de Unidad de Salidas Alternativas Mariela Oliva, "partió de la detección de un certificado médico adulterado que presentó un empleado de un centro penitenciario de la ciudad", consignaron voceros del MInisterio Público de la Acusación a Rosarioplus.com, aunque no trascendió de cuál se trataba.