sec-corbata

Descontrol en barrio Azcuénaga: la fiesta callejera podría repetirse en Año Nuevo

Las fiestas callejeras en Navidad y Año Nuevo ya son casi un clásico de zona oeste, y con el paso del tiempo y la ayuda de las redes sociales, la convocatoria se hace más grande, algo que llama la atención de los vecinos y autoridades municipales. 

Este lunes por la madrugada, miles de jóvenes se reunieron en San Juan al 5300 para celebrar la Nochebuena con música, pirotecnia y alcohol. El encuentro, que parecía un simple evento entre amigos, se fue llenando de jóvenes que llegaban a la zona luego de una extensa convocatoria en las redes sociales. En pocos minutos, las calles de barrio Azcuénaga se llenaron de ruido y descontrol, que llamó la atención de vecinos y agentes municipales.

"Todo comenzó a la 1:30, cuando fueron llegando chicos de golpe, de repente había cerca de dos mil chicos en la parte trasera de plaza Azcuénaga", comentó un vecino del barrio y advirtió: "La policía estuvo desde un primer momento".  

La fiesta callejera, que se extendió hasta el amanecer, provocó problemas en el tránsito de las calles aledañas al punto de encuentro de los jóvenes, en San Juan 5300, ya que la gran cantidad de personas invadió varias manzanas. El transporte público de pasajeros que circulaba por la zona tuvo que desviar su recorrido.

 

"Paró un Audi en la intersección de San Juan y Camino Aldao y abrió el baúl con música muy fuerte", indicó el vecino, en diálogo con La Ocho, y afirmó: "A eso de las 4 la fiesta se descontroló: hubo botellazos, disturbios, llegaron más patrulleros; hasta balas de goma se escucharon. A las 6 recién comenzó a menguar el quilombo".

En tanto, el director de la GUM, Diego Herrera, informó: "El reclamo ingresó por el corte de calle San Juan y acudimos con la policía. El tránsito estaba cortado y la línea K también.  La idea fue liberar la calzada, se estaba logrando tipo 3.30 y en ese momento comenzaron los botellazos. Había más de 1500 personas. Hubo muchas agresiones contra los patrulleros y nuestros móviles, y una oficial herida".

Por su parte, los usuarios de las redes sociales fueron subiendo comentarios sobre el evento y adelantaron que el próximo punto de encuentro será en Mendoza al 5600, luego de brindar por Año Nuevo.




 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo