sec-corbata

Descartan que sea el ARA San Juan el "contacto" detectado bajo el mar

La Armada informó este sábado por la tarde que “el contacto detectado el 30 de noviembre por el buque 'Angelescu' fue verificado, arrojando un resultado negativo por no corresponderse con el submarino”, anunció el vocero Enrique Balbi en un nuevo parte sobre el operativo de búsqueda del ARA San Juan.

Se trataba de un "contacto" a 477 metros de profundidad que mostraba una "imagen deformada" que fue analizada por diferentes softwares para determinar si se trataba del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo. Finalmente, se descartó esta posibilidad.

De todos modos, hay otros tres contactos que también están siendo investigados, entre 700 y 900 metros.

Estos son de los cuatro "contactos debidamente posicionados" sobre los que la Armada informó el viernes luego de haber descartado otros dos después de verificar que se trataba de un pesquero chino hundido en el año 2000 y el otro, al parecer, un buque de pesca de calamar, probablemente ilegal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo