La escalada de los supermercados contra la ley de descanso dominical continúa y toma fuerza por parte de las firmas rosarinas. En las últimas horas Supermercados Dar presentó una medida cautelar para que la Justicia lo habilite a abrir las puertas los domingos. De esta manera se suma a las acciones realizadas por La Reina a nivel local, y por las firmas extranjeras y nacionales como Coto, Jumbo y Carrefour.

El jueves se realizó una audiencia de conciliación, a la que acudieron el titular del supermercado, la Provincia y el municipio, quienes habían apelado la resolución de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical.  Así, la titular del juzgado Civil y Comercial Nº 4, Silvia Cicuto, dará una resolución este mismo viernes. Vale recordar que la jueza hizo lugar a un amparo presentado por Jumbo en este mismo sentido.

La ley provincial 13.441, sancionada en noviembre de 2014, y la ordenanza 9516, por la que Rosario adhirió en julio pasado, estipula que los supermercados que superan los 1.200 metros cuadrados no pueden abrir sus puertas los domingos. Tras una fuerte polémica y acciones judiciales, sólo duró seis meses.

A fines de 2016, la decisión de declarar inconstitucional la ley por parte de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial, agitó aún más las acciones legales, y la semana pasada los supermercados Coto, Jumbo y Carrefour abrieron sus puertas fundamentando la decisión judicial.