La audiencia de conciliación convocada este miércoles por la Corte Suprema de Justicia santafesina, para llegar a un acuerdo entre partes por la ley 13.441, se desarrolló sin obtener "ningún avance".

"Fue una audiencia muy corta, donde no hubo ningún avance", afirmó Juan Gómez, secretario de Asuntos Gremiales de la Asociación Empleados de Comercio, en diálogo con Rosarioplus.com.

El representante gremial estuvo presente en la audiencia que se desarrolló en Secretaría Técnica del Poder Judicial, que funciona en la capital de la Provincia, junto a representantes de Coto, Carrefour y algunos supermercados de Reconquista.

"Mantuvimos nuestra postura como sindicato, a favor de la constitucionalidad de la ley. La Corte quería conciliar entre las dos partes, pero somos irreconciliables", señaló Gómez y agregó: "Van a designar un camarista y veremos como sigue. Un juez debe decidir sobre todos los estamentos democráticos de Santa Fe por donde pasó la ley en dos años".

A partir de ahora, la Corte deberá definir el fondo de la cuestión pero según trascendió los votos estarían empatados. Por eso, una posibilidad es que el voto impar sea de un camarista que defina situación que tiene sus reproches por ejemplo desde la Asociación de Empleados de Comercio. La otra opción es que el presidente de la Corte, Daniel Erbetta, haga uso del voto doble que le permite la ley.