Una organización de narcos VIP que comercializaba cocaína, LSD, cristal y éxtasis entre sectores de elevados recursos y monitoreaba sus operaciones desde viviendas en Nordelta, fue desbaratada con el arresto de 16 de sus integrantes, quienes regenteaban dos financieras, se movilizaban en autos de alta gama y tenían un yate.

El operativo para apresar a la banda denominada "Reyes de la noche" estuvo a cargo de la policía bonaerense, que allanó 30 domicilios de distintos sectores del conurbano, entre ellos en un country de Nordelta, desde donde se monitoreaba la distribución de las drogas, dijeron los voceros.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes además de detener a los 16 acusados secuestraron seis kilos de cocaína, cuatro de marihuana, uno de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

También se incautaron de un yate y ocho vehículos, entre ellos un BMW, una camioneta Land Rover, un Chrysler Pt Cruiser y otros seis de línea media.

De acuerdo a la investigación, la banda estaba liderada por un hombre conocido como "Reyes", quien alternaba domicilios entre Nordelta, un country en Escobar y un barrio semi cerrado del partido de Exaltación de la Cruz.

(Télam)