Un total de 34 allanamientos simultáneos se realizaron en la zona norte en el barrio Cristalería y en inmediaciones a Ibarlucea, donde 11 integrantes de la banda narcocriminal de la familia Rostro fueron detenidos, en el marco de investigaciones de la Justicia Federal por la venta de drogas, y de la provincial por homicidios y balaceras.

El megaoperativo dio entre los detenidos con Tania Rostro, supuesta líder de la banda que aquejaba el barrio de Cristalería y alrededores. Tenía pedido de captura, y fue hallada en una finca de Polledo al 3500.

Los allanamientos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y personal de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) fueron ordenados -en consonancia con una causa de drogas del fiscal federal Claudio Kishimoto y la PROCUNAR- por la fiscal Valeria Haurigot, quien investiga la muerte en febrero pasado de Daiana Paiva, una joven que fue soldadito de Los Rostro. 

La cusa se formó en 2018 cuando una denuncia anónima señalaba a la familia Rostro por la venta de drogas, en un "contexto de violencia generalizada", con una estructura de varias funciones, y Tania era investigada por amenazas coactivas y calificadas, con uso de armas de fuego, y con varias denuncias en su haber.

En los allanamientos se incautó una gran cantidad de cocaína y marihuana preparada ara la venta, balanzas de precisión, selladoras, precintos, municiones y un monto elevado de dinero en efectivo, entre otro material de interés a las causas.