La seguidilla de despidos en diferentes sectores tanto estatales como privados llegó también al sector de los ferrocarriles, y desde la Unión Ferroviaria de Rosario se declararon en “estado de alerta”. Desde el gremio denunciaron despidos de personal contratado de la Empresa NCA (Nuevo Central Argentino), y Talleres Rioro (en la localidad de Pérez).

Concretamente, desde la Unión Ferroviaria revelaron el despido de 90 trabajadores contratados en NCA y 200 trabajadores que realizaban reparación de vagones en Talleres Rioro. “Estamos en estado de alerta ante una situación preocupante de despidos”, dijo Ariel López, secretario general del gremio local. Al mismo tiempo, el sindicalista advirtió que “no permitiremos que avancen con personal de planta permanente”.

Según López, la situación de despidos “se debe a la situación nacional donde estamos inmersos en un escenario de tarifazos e inflación que evidentemente repercute sobre la clase trabajadora”.

Asimismo, el dirigente gremial auguró por una pronta unificación de la CGT nacional “para tener mayor peso gremial y una herramienta valedera para revertir los embates de las políticas neoliberales que instauró el actual gobierno nacional con contantes ajustes que sufren los sectores sociales más endebles”.