Una nueva denuncia penal involucra al Grupo Macri. Los diputados del Frente para la Victoria (FPV), Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, elevaron la denuncia por “tráfico de influencias, negociaciones incompatibles, y uso de información privilegiada” en torno a negociados con los parques eólicos.

La acusación surge a partir de una investigación del diario Perfil, en donde se revela que el Grupo Macri ganó al menos “48 millones de dólares en la venta de seis parques eólicos”, con maniobras “irregulares” que le permitieron comprar los parques para luego venderlos a un precio superior.

Los legisladores del FPV denuncian que funcionarios del gobierno nacional facilitaron estas irregularidades y que “fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial”

Los parques que se investigan son Loma Blanca I, II, III y IV, ubicados en Chubut, adquiridos a la empresa española Isolúx Corsán; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después en la convocatoria “RenovAr 1.5” y que luego transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial. Los seis parques fueron vendidos por 48 millones de dólares.

Entre las evidencias que plantean los diputados son las relaciones comerciales entre Isolux Corsán y las empresas del Grupo Macri que incluye la conformación de una UTE (Unión Temporal de Empresas)  para construir las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier Estanislao López.