Desde la Asociación Bancaria de Rosario denunciaron al banco Santander Río ante el Ministerio de Trabajo por “apretar” a los trabajadores de las distintas sucursales de la región para que tomen retiros voluntarios. En caso de que la conducta persista, habrá medidas de fuerza.  

“Los retiros de voluntarios no tienen nada”, señaló Sergio Rivolta, secretario adjunto del gremio, en diálogo con Rosarioplus.com. En este marco, explicó que la empresa abrió un Plan de Retiros Voluntarios hace aproximadamente un mes y que “ejerce presión” sobre los trabajadores para que se adecuen.

Frente a esta situación, radicaron una denuncia ante la cartera de trabajo provincial para advertir la maniobra por parte de la patronal. “Si esto continúa, vamos a evaluar qué medidas tomaremos”, añadió el dirigente.

Por otro lado, Rivolta aclaró que el sindicato no se opone a que aquellos trabajadores que lo deseen, tomen los retiros voluntarios de manera deliberada, mientras no sea el resultado de un “apriete” o algún tipo de “presión”.

Por último, resaltó que la postura de la empresa para lanzar este Plan “no se debe a una cuestión económica sino más bien política, de cara a las elecciones del domingo”, y completó: “El año pasado, Santander Río tuvo ingresos millonarios”.