sec-corbata

Denuncian por violencia de género al presidente comunal de El Rabón

El presidente comunal de El Rabón, Juan Carlos Pulsoni, fue denunciado por violencia de género por su esposa. La mujer dejó asentada su denuncia en la comisaría de la Mujer de Villa Ocampo y la vivienda que compartían fue allanada en el marco de la investigación.

La subsecretaria de Políticas de Género Gabriela Sosa repudió lo sucedido y expresó su "enfático rechazo a que los cargos públicos puedan estar ocupados por quienes ejercen violencia”. 

La funcionaria destacó “la valiente decisión de la denunciante, quien ante la gravedad de lo vivido, apeló a los recursos judiciales correspondientes para que los hechos no queden impunes” y consideró “grave” la situación de violencia denunciada. Analizó que el episodio en sí “se ve agravado sustancialmente ante el hecho de ser representante de la comunidad en la esfera del poder ejecutivo local”.

En diálogo con Rosarioplus.com, Sosa aclaró que será la Justicia la que determine si el denunciado debe dejar su cargo, pero confió que la Subsecretaría seguirá de cerca el tema aunque no tenga herramientas para sancionarlo. “Nuestro rol es acompañar a la mujer y brindar recomendaciones promoviendo derechos y protegiendo a víctimas de violencia”, remarcó.

El Rabón es una comuna del Departamento General Obligado en el norte de la provincia, de unos 2000 habitantes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo